S5. Actividad 2 Evaluación y selección de información
Mireya
Guatemala Gerardo
Aspirante a
la Lic. En Administración y Gestión Pública
Después
de analizar cuidadosamente la lectura "Investigación, gestión y búsqueda
de información en Internet" realizamos la siguiente tabla, en la cual
describimos como fue la búsqueda, argumentamos de manera fundamentada en la
lectura para que nos sirva la información encontrada y si nos es suficiente
para nuestro proyecto de investigación.
Contestando
a las siguientes preguntas:
¿Cuán confiables son las fuentes?
Como
lo leído en la lectura de “Cómo sobrevivir a la intoxicación” muchas de las
fuentes conseguidas, provienen de universidades, blogs especializados,
especialistas en la materia y muchos estudiantes basados en libros, por lo que
fueron elegidas. Indagando dentro de los datos que ayudan y sirven para mi
proyecto de investigación utilizando fuentes desde locales hasta
internacionales.
¿En qué elementos nos apoyamos para
considerar que la información es o no confiable?
Fecha,
hora, lugar y usuario que emite la información, si tiene más fuentes, nombre o
URL del sitio, si la información está actualizada, navegabilidad, organización,
etc.
¿Es necesaria más información?
Creo
que la información que necesito se basa en los documentos que puedo obtener de
manera personal en el ayuntamiento de mi municipio sin embargo el uso que hago
de los documentos que estoy utilizando de la red me ayudan mucho como guías y
para establecer la serie de peticiones que necesito para mi proyecto. ¿De qué
nos sirvió esta búsqueda? Bueno, al ser tan especializados contienen algunos
tecnicismos que aun no comprendo, es por esto que al indagar un poco más en
este tipo de fuentes, por ejemplo, los vídeos,
están adecuados a un lenguaje de comprensión más popular, así que me
ayudaron a comprender mucho mejor el tema y poder profundizar.
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