Ir al contenido principal

S5. Actividad 2 Evaluación y selección de información

S5. Actividad 2 Evaluación y selección de información
Mireya Guatemala Gerardo
Aspirante a la Lic. En Administración y Gestión Pública
Después de analizar cuidadosamente la lectura "Investigación, gestión y búsqueda de información en Internet" realizamos la siguiente tabla, en la cual describimos como fue la búsqueda, argumentamos de manera fundamentada en la lectura para que nos sirva la información encontrada y si nos es suficiente para nuestro proyecto de investigación.

Contestando a las siguientes preguntas:

¿Cuán confiables son las fuentes?
Como lo leído en la lectura de “Cómo sobrevivir a la intoxicación” muchas de las fuentes conseguidas, provienen de universidades, blogs especializados, especialistas en la materia y muchos estudiantes basados en libros, por lo que fueron elegidas. Indagando dentro de los datos que ayudan y sirven para mi proyecto de investigación utilizando fuentes desde locales hasta internacionales.
¿En qué elementos nos apoyamos para considerar que la información es o no confiable?
Fecha, hora, lugar y usuario que emite la información, si tiene más fuentes, nombre o URL del sitio, si la información está actualizada, navegabilidad, organización, etc.
¿Es necesaria más información?
Creo que la información que necesito se basa en los documentos que puedo obtener de manera personal en el ayuntamiento de mi municipio sin embargo el uso que hago de los documentos que estoy utilizando de la red me ayudan mucho como guías y para establecer la serie de peticiones que necesito para mi proyecto. ¿De qué nos sirvió esta búsqueda? Bueno, al ser tan especializados contienen algunos tecnicismos que aun no comprendo, es por esto que al indagar un poco más en este tipo de fuentes, por ejemplo, los vídeos,  están adecuados a un lenguaje de comprensión más popular, así que me ayudaron a comprender mucho mejor el tema y poder profundizar.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

THE REASON FOR WHOM STUDYING AT UNADM

                                                                                                                      https://goo.gl/jRWKqZ THE REASON FOR WHOM STUDYING AT UNADM Hello! My name is Mireya and I am an applicant for a Bachelor's Degree in Public Administration and Management; The reason why I chose this modality is because in this way I can continue to prepare myself professionally without having to attend school daily. This modality allows me to adjust my time and space to work and continue my professional studies. La raison pour laquelle vous avez étudié dans UNADM Salut! Mon nom est Mireya et je suis aspiraient diplôme en administration publique et la gestion; la raison pour laquelle j'ai choisi cette modalité est parce que cette façon, je peux continuer à préparer professionnellement sans assister à l'école tous les jours. Cette méthode me permet d'ajuster mon temps et de l'espace pour travailler et poursuivre mes études

NUBE DE PALABRAS

DURANTE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA UNIDAD 1 SE ENCUENTRA LA CREACIÓN DE UNA NUBE DE PALABRAS EN DONDE PLASMÈ LOS CONCEPTOS QUE MAS RESALTE DESPUÉS DE LEER EL MODELO EDUCATIVO DE LA UnADM LA CUAL LES COMPARTO A CONTINUACIÓN https://goo.gl/A5Awx4